miércoles, 6 de junio de 2012

Nido Vacío


¿Existe algún nombre para describir el síndrome que sienten los profesores cuando se marchan sus alumnos?  Quiero pensar que es parecido al que sienten sus padres cuando se van de casa. Es ley de vida. Llegan, aprenden, les coges cariño y se marchan. Esperas haber abierto una gran ventana, y además con buenas vistas, las mejores. Y te alegras pensando que ellos también piensan así.

"El pájaro de la casualidad" por Sara Fonseca . 2011.
Quizás ese sea uno de los motivos que me han impulsado a crear un blog. Escribir algunas ideas, a partir de conversaciones surgidas durante mis clases de Lengua y literatura española, y otras nuevas que pueden encontrar aquí su lugar. Quisiera compartirlas con vosotros, porque entre otras cosas, el año que viene “el nido” seguirá vacío, sin pajarillos nuevos que anidar.

Por otro lado, me gustaría revalorizar la cultura y en particular la española. Como dice mi amiga Lola, estamos cansados de la imagen negativa que tenemos de España en estos momentos, sumidos en la crisis y en el desánimo.Es hora de ser conscientes de todo lo bueno que tenemos y enseñárselo al mundo.¿Por qué no?

Hablemos de Lengua, Literatura, Cine, Música, Arte...

¡Bienvenidos y gracias por participar!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu iniciativa. Empiezas muy bien. Quizá puedas contarnos algo de Art-Basel.

    ResponderEliminar