viernes, 18 de enero de 2013

Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva, proyectos nuevos y nuevo diseño de blog. Renovarse o morir esa es la cuestión. Nuevo look gracias a Ana-cronista, mi asesora de imagen que con su manejo del diseño, su creatividad y gran sensibilidad ha sabido captar perfectamente lo que quería transmitir. ¡¡Gracias Ana!!

Pienso que muestra una visión más personal, donde podéis ver las cosas que me gustan o que me inspiran. En el margen derecho podéis encontrar un enlace a mi página de Flickr en la que desde hace algunos años cuelgo mis fotos cuando el tiempo me lo permite. Siento pasión por la fotografía, a pesar de no dominar la técnica y ser una simple aficionada. Imágenes que forman parte de mi vida, de mis experiencias.Experiencias que te marcan y que te inspiran a la hora de ver las cosas.  Con la fotografía hay veces que intento detener el tiempo, guardar un instante eternamente en la memoria. La fotografía tiene ese poder de capturar esos instantes para siempre. Creo que es algo mágico ¿no?


He querido también mostrar en los enlaces las dos series que me obsesionan y que busco en cada sitio al que voy o que en cierta manera me encuentran sin posibilidad de escape. "Rendez-Vous" o "Encuentros"  es una serie en la que pretendo captar momentos compartidos por parejas. Encuentros fortuitos, causales, por sorpresa o planificados pero siempre en el mismo escenario de las escaleras. En un parque, en el metro, contemplando un paisaje o escuchando el sonido de los pescadores en el mar. Quizás podría interpretar la escalera como paso del tiempo o como metáfora de la vida. Escaleras tortuosas, peligrosas, cómodas, ascendentes, descendentes. Pero siempre hay momentos en su recorrido en los que, sin avisar, aparece alguien con quien puedes conversar o dejarte besar en un tramo de escalera.
Parejas diferentes en lugares diferentes. Cada una cuenta una historia, que no podemos ver con los ojos, es nuestra mente la que tiene la capacidad de crearla, o de sentirla.

A este respecto, hay un ensayo de teoría del arte, que recomiendo Algunos pasos hacia una pequeña teoría de lo visible de John Berger. En sus escritos, se recogen sus reflexiones como artista sobre la pintura y las diferentes formas de mirar.






"Rendez-vous Lujbliana" 2009

"Rendez-vous Nancy" 2010

"Rendez Vous- Rhein" 2009


"Par la fenêtre" o "ventanas" es otra serie que ya habéis tenido oportunidad de ver en uno de mis primeros post.  Es en realidad el motivo que da nombre a mi blog. Y es que a través de la ventana, como a través de la fotografía se muestra una parte de nuestro interior, nuestra particular visión del mundo.

Espero que os gusten las novedades. Por último os deseo FELIZ AÑO a todos, lleno de nuevas ilusiones y proyectos.

1 comentario:

  1. ¡Un place nanillas! (y gracias por los elogios)
    Sin duda la fotografía es algo mágico.
    Tus series me parecen fantásticas, tienes una capacidad de captar "momentos" estupenda.

    ¡Feliz año nuevo a tí también!

    ResponderEliminar