martes, 29 de enero de 2013

Sueños

"Cuando la razón duerme, despiertan los monstruos". Pero no siempre es como Goya o Füssli nos contaban en sus obras. Es cierto, que muchas veces las pesadillas nos persiguen, incluso despiertos. Pero no todo son malos sueños. ¿Qué pasa con los buenos? El subconsciente nos abre un mundo nuevo, donde todo es posible....Despertamos y todo se desvanece. Y a veces ni si quiera nos acordamos. No sé por qué razón pero hay épocas en las que me acuerdo con mucho detalle de todo lo que he soñado. Personas, olores, colores y sabores....con tanta precisión, tanta intensidad, que hasta me asusto. Cuando me levanto lo apunto todo en una libreta. Sueños que terminan, que continúan como si fueran una saga, o repetitivos...y  de los que no quieres despertar. Hay de todo. Quizás algún día me decida a presentar mis sueños escritos como guión para una película o serie de Hollywood, quién sabe!! Porque son historias para no dormir y para todos los gustos. Cuando tengo una buena racha, antes de dormir me digo a mi misma con emoción " A ver, con qué sueño hoy" Y es que los sueños, como la vida son también experiencias, donde se libera el subconsciente y nuestras emociones más profundas.
Hay una frase que dice " haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad". Y si los sueños son buenos, y nos hacen sentir bien, habrá que esperar a ver si se cumplen.
Y os dejo con una de mis canciones favoritas Anoche soñé contigo de Kevin Johansen en la que además se dice que encima es gratis. Pues soñemos.




3 comentarios:

  1. Me ha encantado la canción de Kevin, y el video, con esa coreografía como de musical antiguo de hollywood. Y me ha encantado la entrada de hoy, porque ya lo dijo Calderón: que la vida es sueño. Aquí te dejo el comienzo de la jornada tercera, donde Segismundo reflexiona, como si fuera hoy mismo:
    Es verdad, pues: reprimamos
    esta fiera condición,
    esta furia, esta ambición,
    por si alguna vez soñamos.
    Y sí haremos, pues estamos
    en mundo tan singular,
    que el vivir sólo es soñar;
    y la experiencia me enseña,
    que el hombre que vive, sueña
    lo que es, hasta despertar.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó lo que has escrito, en la última frase has mencionado a ver si los sueños se cumplen yo pienso siempre, los sueños se pueden convertir en realidad? Supongo que será solamente una casualidad del destino. Lo bueno en los sueños es que si una vez sueñes algo de terrible, sabes que fue simplemente una pesadilla, adémas creo que los sueños ayude a mejorar la manera de pensar.
    La canción me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Letoz. Te invito a escribir tus sueños cuando te acuerdes de ellos. Ya veras que hay muchas señales que se relacionan con la vida real.

      Eliminar